ABOUT

Bruce Grinn nació en Galicia y emigró a Inglaterra a la edad de catorce años para reunirse con su familia tras la separación de sus padres. Durante esos años ganó experiencia tocando como guitarrista en bandas en Southampton, Exeter y Brighton.  

  A su regreso a España en 2011 formó el dúo de guitarra acústica y batería The Loopholes, que publicó varios lanzamientos. Así pues, The Loopholes marcó el comienzo de Bruce como compositor y vocalista. En 2017 Bruce comenzó un nuevo proyecto bajo el nombre artístico de Bruce Grinn con la intención de darse a conocer en el panorama musical nacional.

 

"Era hora de avanzar hacia proyectos más ambiciosos. La idea de hacer un disco de banda completa había estado rondando mi cabeza desde hace mucho antes de comenzar The Loopholes, simplemente no era el momento adecuado. Parecía especialmente difícil y desafiante porque no tenía una banda para preproducir y grabar las canciones. La idea inicial era volver Inglaterra a grabar este disco; arropado por músicos de varios grupos (Ergo Schmidt, The Yes Men, etc.) pero el proceso se hizo muy complicado y tuve que abandonar la idea.  Meses después Miguel (Baixo Miño Studios) se unió al proyecto y la pelota comenzó a rodar. Preparamos tantas canciones como pudimos en el poco tiempo que tuvimos. Desafortunadamente, las limitaciones de tiempo, dinero y recursos limitaron la cantidad de canciones que podríamos grabar.  La verdad es que fue todo muy poco ortodoxo. Muchos arreglos se hicieron improvisado sobre la marcha. Diría que el treinta por ciento del disco nació en el estudio. Algunos temas cambiaron tanto que tuve que reescribir las letras y melodías vocales casi al completo en una semana, lo cual fuel complejo porque al no tener banda no podían ser ensayadas antes de ser grabadas. El día a día se convirtió en la sala de ensayo para mi. Mirando hacia atrás ahora, parece casi irreal que haya grabado este disco. Hace doce meses estaba caminando hacia el estudio con una guitarra acústica bajo el brazo y un viejo cuaderno con letras garabateadas. Pero lo sacamos adelante. Durante todo el proceso sentí que el viento soplaba en la dirección correcta. Nos ayudó a superar todas las dificultades que encontramos en el camino, que no fueron pocas. "Fustian Fumes" finalmente se grabó durante la primavera de 2017 en Baixo Miño Studios gracias a la participación y colaboración de personas que vieron el valor de lo que estaba tratando de construir. Creo que Fustian Fumes  marcó el comienzo de un largo camino. 

   A día de hoy no hay planes de seguir el lanzamiento del disco con una gira. Es triste decirlo, pero es probable que "Fustian Fumes" siga siendo un disco de estudio en el futuro próximo.

 

Si te gusta su música, por favor, compártelo con tus conocidos y, si puedes, compra el disco o canciones que desees para apoyar su música y ayudarle a seguir haciendo más. Como músico totalmente independiente depende enteramente de vuestro apoyo. 

 

Bruce Grinn 2018. All rights reserved

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now